No Te Tires Del Tren

Corrie Ten Boom dijo: “Cuando el tren atraviesa un túnel y el mundo se oscurece, ¿te tiras del tren? Por supuesto que no. Te sientas tranquilo y confías que el conductor te saque de allí”. Sin embargo, muchas veces nosotros nos tiramos del tren en nuestra vida diaria. No esperamos a que el conductor nos saque del túnel porque nosotros mismos queremos conducir todo en nuestras vidas. Es una falta de confianza y espera que nos crea desánimo y nos hace desistir. 

Necesitamos escuchar que Dios aún tiene las riendas. Necesitamos escuchar que nada se acabará hasta que Él así lo disponga. Necesitamos oír que los percances y las tragedias no son motivo suficiente para darnos por vencidos. Son sencillamente motivos para mantenernos firmes. 
¿Cómo podemos curar el desánimo o la desilusión que se produce a diario? Simplemente debemos recordar quien está a cargo del timón del tren en nuestra vida, regresar a la historia, leerla una y otra vez y recordar que no estamos solos y que Dios siempre sale al rescate por nosotros. Él esta en control de todo lo que nos pasa. Él esta a cargo de tu historia y de la mía. La Biblia dice en Jeremías 32:27, 27 «Yo soy el Señor, Dios de todos los pueblos del mundo. ¿Hay algo demasiado difícil para mí? (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s