Disfrutar

Leí la siguiente frase en la pared del consultorio de la doctora de mi hija, “danza como si nadie estuviese mirando, ama como si nunca tu hubiesen herido, canta como si nadie te estuviera escuchando, y vive como si el cielo estuviera en la tierra”. Me puse a pensar que esta frase se resume en una simple palabra: “disfrutar”.

Hay personas que les cuesta mucho disfrutar la vida. Están pensando en el qué dirán y no hacen lo que han deseado hacer. Se están quejando de lo que no tienen y dejan de ver lo que sí tienen. Hablan de otros y no se miran a sí mismos. No disfrutan el hoy porque viven en el ayer o en el mañana. Todo esto nos muestra la insatisfacción del ser humano.

Vivimos en un mundo de insatisfechos. Un mundo de necesidad, dolor, frustración, amargura y persecución. Pero también vivimos en un mundo de recursos, de amor, de gozo, paz y tranquilidad. Y tú, ¿cómo decides vivir tu vida? Deseas disfrutar de cada segundo, minuto, día y año que tengas sobre la faz de la tierra o esperarás con un sin fin de excusas para disfrutar lo que Dios ya te ha dado. Un consejo: “disfruta la vida hoy, quizá mañana sea un poco tarde”. La Biblia dice, “El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor”, (Proverbios 21:21, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s