Jesús

Un profesor de historia americana le dejó a sus estudiantes la siguiente tarea durante su clase: “recopilar una lista de los once personajes más influyentes en la historia de los Estados Unidos”. Después de unos minutos, él le preguntó a un joven si había terminado la tarea. A lo que el joven le dijo, “ya casi”, aún no puedo decidir en mi jugador favorito…

Si tuvieras que identificar la persona más influyente que ha vivido, ¿a quién escogerías? Muchas personas, incluyendo a los no cristianos, escogerían a Jesús. La combinación de su vida sacrificada y ejemplar, sin mencionar todas las buenas obras que se han hecho en Su nombre, lo ponen en ventaja con todos los demás.

La diferencia con los otros personajes de la historia es que Jesús aún vive y aún se puede hablar y convivir con Él. Lo podemos encontrar en la Biblia y a través de la oración. Experimenta una relación nueva con Él hoy. La dice Biblia que Jesús, “…comenzó a enseñar en la sinagoga, y muchos de los que lo oían quedaban asombrados. Preguntaban: «¿De dónde sacó toda esa sabiduría y el poder para realizar semejantes milagros?».”, (Marcos 6:2, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s