Tracción

La tracción es conocida en la ingeniería como “el esfuerzo interno al que está sometido un cuerpo por la aplicación de dos fuerzas qué actúan en sentido opuesto y tienden a estirarlo”. Una tracción bien enfocada produce un movimiento, cambio o estiramiento.

Todos en nuestra vida estamos sometidos a diferentes fuerzas de tracción que pueden ser nuestro propio ego, otras personas, las circunstancias y demás factores que nos causan un movimiento. Pero, lastimosamente algunas de estas tracciones que pueden servir para movernos hacia delante, trabajan como una retracción, moviéndonos hacia atrás. ¿Por qué dejamos que lo que intenta movernos hacia delante, nos mueva hacia atrás? Es decir, nuestros pensamientos, acciones, y sentimientos que nos llevan por la misma carretera pero de reversa. ¿Te has dado cuenta que el manejar de reversa por tiempo extendido es muy difícil? Así manejamos muchas veces nuestra vida.

Deja que tus tracciones sirvan para impulsarte y no para retrasarte en el camino que tienes por delante. La Biblia dice, “6 Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. 7 Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud”, (Colosenses 2:6-7, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s