Cuenta Tus Lecciones, No Tus Pérdidas

¨Cuenta tus lecciones, no tus pérdidas¨. Esta es una perspectiva muy importante, porque usualmente contamos las pérdidas y no las lecciones que aprendemos en medio de nuestras dificultades. El único error real es aquel del que no aprendemos nada. Entonces, ¿por qué no ver nuestras fallas como lecciones? ¿Por qué no contar todas las lecciones que aprendemos después de nuestros más grandes errores y de nuestras batallas más difíciles? Una maestra me dijo: ¨La vida es una buena profesora, si no aprendes la lección, te la repite las veces que sean necesarias hasta que la aprendas¨. De modo que siempre tendremos la oportunidad de convertir nuestras aparentes pérdidas en gratas lecciones. 

Por lo tanto, la vida nos enseña ciertas lecciones, pero depende de nosotros el aprenderlas. Como dicen por ahí: ¨Por más consejos que se den, muchas veces solo se aprende a través de los golpes y de las pérdidas en la vida¨. Desafortunadamente lo que nos duele y nos cuesta suele convertirse en el maestro de nuestra vida. Debemos entonces tener una actualización de nuestra mente, tratar de eliminar la mayor parte de los problemas, deshacer los errores y almacenar solo los momentos gratificantes de nuestro existir. 

De manera que, ¨cuenta tus lecciones y no solo tus pérdidas¨. Te aseguro que te ayudará a crecer en todas las áreas de tu vida. La Biblia dice en el Salmo 32:8, “El Señor dice: «Te guiaré por el mejor sendero para tu vida; te aconsejaré y velaré por ti”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s