Sugerencias Vs Mandatos

La diferencia entre una sugerencia y un mandato radica en que uno es opcional y el otro se debe llevar a cabo. Una sugerencia tiende a proponer algo que será para el buen beneficio, mientras que un mandato es una ley que si se rompe o se ignora podrá acarrear grandes consecuencias. Alguien dijo que ¨Las ideas se corroboran con las sugerencias¨. Yo diría: ¨Las mejores ideas son resultado de seguir ciertos mandatos¨. Los mandatos están conectados con las reglas, lineamientos y estructuras. Las sugerencias están relacionadas con la optimización, la innovación y la creación. 

Tanto los mandatos como las sugerencias deben ser tomadas en cuenta. Sin embargo, cuando se infringe una regla, se suelen afrontar consecuencias, pero cuando se ignora una sugerencia, las consecuencias no son tan evidentes. No obstante, tanto los mandatos como las sugerencias poseen en sí un sentido de responsabilidad y de acción. 

Algo que no podemos ignorar en la vida son los principios de la Palabra de Dios. Si los tomamos como sugerencias, enfrentaremos severas consecuencias, pero si los adoptamos como mandatos por los cuales vivir, nuestra vida será mucho mejor. La Biblia dice en Deuteronomio 30:16, “16 Pues hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios y cumplas sus mandatos, decretos y ordenanzas andando en sus caminos. Si lo haces, vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá a ti y también a la tierra donde estás a punto de entrar y que vas a poseer” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s