Ornamentos

En las temporadas navideñas usualmente decoramos nuestra casa o lugar de trabajo con algunos elementos que crean un ambiente navideño. Entre ellos, el más conocido es el arbolito de navidad. Hay árboles naturales, artificiales y hasta hay una combinación de los dos en uno. También hay muchas esferas y ornamentos que adornan este árbol navideño. Algunas familias que tienen un set de ornamentos de ciertos colores para un año y de otro para el año siguiente. Parte de lo único de esta temporada es adornar el ambiente de una manera que nos remonte a la temporada más reluciente del año.

En lo particular, me fascinan los ornamentos, las esferas y las decoraciones navideñas. Me encanta ver las ciudades llenas de luces, las familias adornando sus arbolitos y todos de una u otra manera recordando consciente o inconscientemente el nacimiento de Jesús. Los ornamentos y decoraciones pueden variar de cultura a cultura y de lugar a lugar. Sin embargo, la temática es la misma. Todos, sin lugar a dudas, hasta el más escéptico se da cuenta que esta temporada es especial.

Para nosotros los creyentes, esta temporada evoca el nacimiento de Jesús, el Salvador de todo el universo. No hay ornamento que decore más que la razón misma de la navidad. ¿Es Jesús tu razón para decorarlo todo en esta temporada? La Biblia dice en Lucas 2:11 , “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” (NVI)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s