Admiración

¿Cuáles son las cualidades que admiras más de una persona? Es decir, lo intangible, lo que no se puede medir fácilmente. Por ejemplo, la sencillez, el respeto, el cariño, la valentía, la honradez, la sinceridad, la lealtad, etc. Sin embargo, hay algunas personas que admiran otras cosas, como la mentira, la insensatez, la traición, la malicia, entre muchas cosas más. La admiración en su sentido más puro se relaciona con “la valoración muy positiva de una persona o cosa por sus extraordinarias cualidades”. 

Si es así, entonces debemos pensar, ¿qué es lo que admiran otros de nosotros? ¿cuáles son las cualidades que te hacen una persona única? Si no puedes pensar en algunas, comienza a trabajar en ellas. Un paso simple y práctico es imitar las cualidades de nuestro Señor Jesús. Él fue, ha sido y será el ser que más se ha admirado por generaciones y en diferentes culturas alrededor del mundo. 

Su amor, compasión, fortaleza, firmeza, y poder son solo algunas de las cosas por las cuales sigue siendo admirado. Sus enseñanzas y ejemplo aún siguen cambiando vidas e inspirando a muchos. Así que, admiremos cada vez más a Jesús para poder decir lo que dijo el apóstol Pablo, “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”, (1 Corintios 11:1, NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s