Los padres son los canales por los cuales las enseñanzas de la vida se transfieren de una generación a otra. También es la plataforma en la que se supone que los niños y jóvenes deben aprender acerca de Dios. La Biblia se refiere a Dios como nuestro padre celestial, como un Padre espiritual.
La mejor manera en que los niños pueden aprender acerca de Dios es a través de sus padres. Especialmente cuando actúan como Él y cuando aplican el perdón. Esa suele ser una tarea difícil. Los niños van a fallar, y el trabajo de los padres es perdonar y enseñarles a que perdonen.
Entre más los niños experimenten el perdón y la gracia de sus padres, más buscarán el perdón de Dios, tanto en sus días de la niñez como a medida que crezcan. Experimenta la compasión y la misericordia de Dios. No solamente déjalo ahí contigo sino que pásalo y compártelo con otros. Te aseguro y será de bendición a tu vida. La Biblia dice, “El Señor es como un padre con sus hijos, tierno y compasivo con los que le temen”. (Salmo 103:13, NTV).