Cumplirá

Cuenta la historia que Guillermo, príncipe de Orange, entregó un documento asegurando a cierto caballero honorable un alto empleo en su reino con tal que quisiera apoyar su causa política. El caballero regido por sus convicciones rehusó el aceptarlo diciendo: “Basta la palabra de su majestad. No quisiera servir a un rey en cuya simple palabra no pudiera confiar”.

Esta debería ser justamente nuestra actitud hacia Dios y hacia Su Palabra. Sin embargo, muchas veces queremos pruebas tangibles de que el Señor cumplirá Sus promesas. Si Dios ha prometido algo, Él lo hará. No necesitamos andar cuestionando Su voluntad ni Su tiempo. Nosotros nada más debemos confiar en Él. 

Nuestra impaciencia en ocasiones nos lleva a pensar que Dios se ha olvidado de nosotros, que no nos escucha o que no cumple Su Palabra. No obstante, Sus tiempos son perfectos y no necesariamente coinciden con nuestros tiempos o con nuestros planes. Constantemente no entendemos cómo Dios obra ni porqué permite las cosas de una manera u otra, pero Su sabiduría es superior a la nuestra y Su amor es incalculable. Así que ¿quiénes somos para cuestionar Su Palabra? Podemos estar seguros de que “Él siempre cumplirá”.

La Biblia dice en Números 23:19, “Dios no es un hombre, por lo tanto, no miente. Él no es humano, por lo tanto, no cambia de parecer. ¿Acaso alguna vez habló sin actuar?¿Alguna vez prometió sin cumplir?”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s