La Pereza

He escuchado algunas frases de la pereza que me han hecho reír como las siguientes: “La pereza no es más que el hábito de descansar antes de estar cansado. Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán; los que de veras hacen algo no tiene tiempo para hablar de lo que hacen. La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla. Una persona perezosa es un reloj sin agujas, siendo inútil tanto si anda como si esta parado”. Estas y muchas frases más hacen alarde de lo dañina que es la pereza en el ser humano. 

Aunque todos hemos tenido pereza en algún momento en nuestra vida, debemos evitar las etapas o ciclos permanentes de pereza ya que esta va en contra de una buena mayordomía de todo lo que Dios nos ha dado: “Nuestro tiempo, nuestros tesoros y nuestros talentos”. De modo que, debemos evitar la pereza y cultivar la diligencia en todo lo que estamos llamados a hacer. Esta bien descansar como Dios nos lo enseñó en la misma creación, pero la pereza es la antesala de la inefectividad, la excusa más usada para no Game Calograr los propósitos en la vida y una enfermedad que termina por carcomer todo nuestro ser. 

La Biblia dice en Proverbios 21:25,25 Por mucho que desee, el perezoso acabará en la ruina, porque sus manos se niegan a trabajar.” (NTV). 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s