No Todo Es Oro

“No todo lo que brilla es oro”, es una frase que muchos hemos escuchado. Lo que quiere decir es que no todo lo que vemos superficialmente es verdaderamente lo que nuestros ojos pueden ver. No todas las palabras son verdad, ni las acciones, ni las expresiones o hasta las supuestas decisiones que otros dicen haber hecho. 

No todo lo bello es bello y lo feo es feo. La vida está llena de contrastes, de contradicciones, de polos opuestos, de supuestas apariencias y de superficialidades. Entonces, ¿Qué debemos hacer? He aquí un principio fundamental: “debemos conocer a las personas por lo que son y no por como pueden llegar a verse o por la posición que suelan tener”. En otras palabras, debemos conocer a las personas, pero más que todo, debemos tratar de conocer su corazón. Debemos conocer lo que realmente piensan y sus más profundos sentimientos. No nos debemos dejar llevar por las apariencias, porque estas nos pueden llegar a engañar. Recordemos: No todo lo que brilla es oro. 
La Biblia dice en 1 de Samuel 16:7,Pero el Señor le dijo a Samuel:—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s