Enfréntate A La Verdad

El secreto para el cambio personal no es la fuerza de voluntad. La clave está en reconocer y enfrentar las verdades sobre nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestra propia naturaleza. Nada cambiará tu vida hasta que reconozcas y enfrentes la verdad en cuanto a tus debilidades, tus éxitos, tus fallas, tu pasado y lo que esperas del futuro. 

¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que algo cambie en ti? He aquí el porqué: “Detrás de cada hábito autodestructivo en tu vida hay una mentira en la que has creído. Por ejemplo, si te endeudas es porque creíste que podrías gastar mucho sin acarrear las consecuencias. Seguramente sobreestimaste cuánto ganarías y creíste la mentira de que lo necesitabas cuando no era así”.
Debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Estás seguro que es la verdad? ¿Puedes probar que es verdad? ¿Estás absolutamente convencido de que lo que crees es verdad? La Biblia enseña que el verdadero cambio personal comienza al enfrentar nuestras verdades más íntimas. Pero, ¿quién es la verdad? Jesús. Es la verdad la que te hace libre. Él siempre te dirá la verdad, te podrá cambiar y estará contigo. De modo que enfrenta tus verdades y podrás cambiar. 

La Biblia dice en 3 Juan 1:4, “Nada me produce más alegría que oír que mis hijos practican la verdad” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s