Desconfianza

¿Se te hace fácil confiar en las personas? ¿Eres de los que desconfían de todo? ¿Confías selectivamente o no confías en nadie? La desconfianza es un sentimiento de duda hacia alguna persona o cosa. Desconfiamos de las personas que no son honestas. Como dice un dicho: “Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza”. 

El ser humano es desconfiando por naturaleza porque le cuesta creer. La incredulidad está ligada a nuestras emociones, actitudes y a nuestra voluntad. Sin embargo, podemos desconfiar de todo, pero no debemos desconfiar de Dios. Podemos sospechar de las cosas, situaciones o personas, pero no debemos sospechar de Dios. Él es absoluto y nuestra fuente firme de confianza. Podremos flaquear y caer, podremos fallar una y otra vez, pero aún así podemos aprender a confiar y aún más en nuestro Dios.
La confianza esta conectada con nuestras creencias y nuestras creencias con nuestros principios y valores. Entonces, lo que crees te produce confianza o desconfianza. Por eso, he decido creer en un Dios que todo lo puede, que todo lo cumple y que siempre esta presente. ¿Puedes comenzar a creer en Él? La Biblia dice en el Salmo 56:3,Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza”. (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s