Sin Razón Alguna

Hay palabras y acciones que se expresan o se dicen sin razón alguna. Algunas personas suelen excusarse diciendo que han hecho las cosas sin razón alguna. En otras palabras, sin un argumento que los avale fácilmente, porque en cierta instancia, la razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar, pero también de acciones que hay que hacer y acciones que nunca debemos llegar a hacer. 

La razón es necesaria, pero algunos son esclavos de ella. La razón siempre ha existido, pero no siempre de una forma razonable especialmente cuando no se razona bien. El ser humano no puede vivir de pura razón, porque los sentimientos alimentan y complementan a la razón. Como dicen por ahí: “Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce”. 


Dios nos ha hecho como seres racionales sin ser llevados sólo por nuestros instintos. Él nos ha dado la razón para poder pensar antes de actuar y para adquirir de Su sabiduría para vivir mejor. Busquemos un balance entre la razón y nuestros sentimientos para poder vivir en plenitud y no excusarnos de hacer las cosas “sin razón alguna”. La Biblia dice en Proverbios 21:2, “La gente puede considerarse en lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s