La Insatisfacción

El grupo famoso de antaño los “Rolling Stones” grabaron una de las canciones más famosas de los últimos cien años titulada: “No puedo tener satisfacción”. Es impresionante denotar que la canción alcanzó mucha popularidad en sus días, sin gozar de toda la tecnología que tenemos hoy en día. ¿Por qué lo fue? Bueno, esta canción trata con una verdad inherente para el ser humano: “No estamos satisfechos con nada”. Aunque tratemos de satisfacer nuestros gustos y placeres, siempre vamos a querer algo más, lo cual nos muestra la incapacidad del ser humano para hallar satisfacción. 

¿Estás satisfecho(a) con lo que eres y con lo que tienes? La respuesta quizá sea no. Algunos gozan de insatisfacción para seguir esforzándose, obtener más y progresar sanamente en todas las áreas de sus vidas. Otros, aunque tienen más de lo necesario, quieren cada vez más y más. Entonces, ¿qué debemos hacer?
Primero, reconocer nuestra tendencia natural hacia la insatisfacción. Segundo, mostrar insatisfacción por las cosas que nos alejan más de Dios y encontrar satisfacción en la búsqueda de las cosas que nos acerquen cada vez más a Su voluntad. De la misma manera, debemos desarrollar un espíritu de contentamiento. Por último, debemos dejar que Dios sea nuestra única fuente de total satisfacción. La Biblia dice en Jeremías 31:25,25 Porque Yo he de satisfacer al alma cansada y he de saciar a toda alma atribulada” (NBLA) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s