¿Dios me ama?

Muchos han escuchado desde niños que Cristo los ama y así lo han creído, pero al transcurrir de los años, dudan de dicha verdad. A medida que nos hacemos mayores, las dificultades y las frustraciones de la vida pueden hacernos dudar de esa verdad. Comenzamos a pensar, si Cristo me ama, ¿Por qué me suceden cosas malas? si Cristo me ama, ¿Por qué experimento dolor? Si Cristo me ama, ¿Por qué las cosas no salen como yo quisiera? Si Cristo me ama, ¿Por qué tengo dudas y confusión?

Hay veracidad en todas estas preguntas ya que somos seres emocionales, sin embargo, muchas de las respuestas a estas preguntas no tienen nada que ver con el principio indiscutible de que Dios nos ama. Como seres emocionales, nos dejamos llevar por nuestras emociones y comentemos muchos errores. Como seres racionales, nos dejamos llevar sólo por la razón y fallamos en base a nuestros pensamientos en repetidas ocasiones. Como seres humanos, cometemos múltiples errores que nos acarrean consecuencias. Además, las faltas de otros también suelen afectarnos. 
Dios nos ama porque Él en esencia es amor. Él quiere lo mejor para nosotros y lo ha hecho independientemente de nuestro comportamiento y accionar. Sí, Él nos ama, ¿quieres experimentar este tipo de amor? La Biblia dice en Romanos 5:8, 8 pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s