Confianza

Hay personas que son muy desconfiadas, es decir, que tienen problemas con aquello de la confianza. Una frase que leí dice: “Las personas que tienen problemas de confianza solo necesitan mirarse al espejo porque allí se encontrarán con la persona que más los traicionará”. El famoso escritor inglés, William Shakespeare dijo: “Ama a todos, confía en unos pocos y no le hagas mal a ninguno”. El punto es que somos seres desconfiados por nuestras propias inseguridades, temores, errores y por las situaciones que se han salido fuera de nuestro control. 

Sin embargo, cuando logras confiar, puedes divertirte mucho y cuando te diviertes, puedes hacer cosas sorprendentes. ¿Qué hacer si eres desconfiado? Primero, debes confiar en Dios, Él nunca te fallará. Segundo, debes tener confianza en lo que eres y en lo que Dios ha puesto en tus manos, porque si no tienes confianza en ti mismo, eres derrotado antes de emprender algo en tu vida. En tercer lugar, escoge bien en quién confías. Usualmente podrás confiar en los que más amas y en los que están cerca de ti. Por último, recuerda que no podemos poner toda nuestra confianza en el hombre, ya que algún día podremos salir defraudados. Confía en Jesús. Él no te defraudará. 

La Biblia dice en Jeremías 17:7, “ 7 »Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s