Paciencia

Algunos han dicho que la paciencia es el arte de la espera. Otros dicen que con amor y paciencia nada es imposible, pero la verdad es que el ser paciente es muy difícil. Me refiero cuando la espera es lo único que puedes hacer porque nada más está bajo tu control que solamente esperar. Por ejemplo, esperar una noticia anhelada, esperar una respuesta de un examen crucial, esperar l mejoría de alguien quien está en la cama de un hospital y lo único que te dice el doctor es la palabra esperar. 

¿Cuántas veces nos toca sólo esperar y nada más que esperar? Quizá te encuentras en esas situación y no sabes qué hacer. La Palabra de Dios nos habla de muchos episodios donde el pueblo de Dios tuvo que esperar en Él. Todo el tiempo Dios fue consistente con Sus promesas y los libertó una y otra vez. Sin embargo, la lección más grande es la siguiente: “Lo que Dios hace en la espera es tan importante como aquello por lo cual estamos esperando”. En otras palabras, es durante la espera que Dios nos enseña, nos anima, nos corrige, nos quebranta, nos fortalece y nos guía. 
De modo que la paciencia va conectada de la mano con la espera. Humanamente es difícil ser paciente, por eso pidámosle a Dios que nos ayude en nuestra espera. Él lo hará. La Biblia dice en el Salmo 40:1, Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s