Salir de la comodidad

Qué feo se siente cuando nos sacan de nuestra zona de comodidad. Quizá estábamos acostumbrados a lo mismo de siempre, con las mismas personas o en el mismo entorno y en la misma situación por un largo periodo de tiempo hasta que un cambio nos forzó a salir de dicho estado incomodando todo alrededor nuestro. ¿Has estado en esta situación?

El salir de la comodidad no es nada placentero. Aunque la comodidad no sea lo mejor para nosotros, nos cuesta salir de ella. ¿Qué podemos hacer? Primero, saber que detrás de una incomodidad puede haber una lección de renuncia hacia nosotros mismos. También, detrás de una aparente incomodidad puede haber una gran oportunidad. Además, las incomodidades siempre conllevan en sí una lección de aprendizaje bien sea para bien o para mal. Por último, el salir de nuestra zona de comodidad nos permitirá servir, explorar y ser de bendición a los demás. 
De modo que cuando algo o alguien te saque de tu zona de comodidad, pregúntate: ¿qué puedo aprender de esto y cómo puedo usar esta situación para servir y mejorar cada vez más? Dios es experto en hacer de nuestras incomodidades gratas oportunidades.  La Biblia dice en Efesios 5:16,16 Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos” (NTV)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s