Generosidad

¿Qué hace a una persona generosa? ¿A quién consideras como una persona generosa? ¿Consideras generosos a aquellos que han compartido algo contigo? ¿Consideras generosos a aquellos(as) que te han dado algo directamente a ti? ¿Consideras que una persona generosa es aquella que es desinteresada y comparte su vida y recursos con otras personas? En un sentido general, ¿qué es la generosidad?

De acuerdo con el diccionario, la generosidad esta definida como: “cualidad de generoso, dadivoso, franco o liberal. Aquel que obra con magnanimidad y nobleza de ánimo. Aquel que es abundante y amplio” (RAE). Si esa es la única descripción, no muchos podríamos ser catalogados bajo dicha categoría. La tendencia humana no es el compartir, sino el apropiarse, reservarse y cohibirse de vivir la vida abiertamente compartiendo con los demás.     
Al conocer a Cristo, tenemos una nueva vida y esencia espiritual. Dicha esencia, nos ha hecho participes de una nueva familia espiritual donde nuestro Padre es totalmente generoso y bondadoso. La pregunta que surge es: ¿Cómo podemos ser generosos? He aquí unas pocas pautas: desarrollando una actitud de contentamiento, reconociendo que hemos sido bendecidos para bendecir y practicando la generosidad al compartir nuestros talentos, nuestros recursos y nuestro tiempo.  La Biblia dice en Efesios 4:32a, “Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s