El Estancamiento

¿Te has sentido estancado(a) alguna vez en un área de tu vida? ¿Has experimentado el estancamiento físico, emocional, relacional, financiero o espiritual? Todos, sin excepción alguna nos hemos sentido estancados alguna vez. ¿Por qué? El estancamiento llega por diferentes razones. Quizá surge a raíz de un ciclo que concluyó naturalmente en nuestras vidas al cual estábamos acostumbrados. Otras veces surge por la rutina, la falta de interés, la carencia de creatividad o el desenvolverse en un ambiente muy cerrado y hostil.

Medita en las áreas que puedas identificar tu estancamiento y las maneras de cómo puedas salir de allí. He aquí unos breves consejos: “Trata de salir de tu zona de comodidad y explorar cambios graduales para tu vida. Además, sal de tu monotonía y de las rutinas que te cortan la creatividad y no te permiten formular ni progresar. De la misma manera, sepárate de la gente que esta estancada y únete a aquellos que suelen ser emprendedores. Corta con todo lo que te robe la paz, la fuerza y el ánimo. Sobre todo, busca la dirección de Dios. Él te sacará del estancamiento donde estás y te ayudará a conquistar nuevos horizontes que ya tiene preparados para ti.      
El salmista cuando se sintió estancado dijo en el Salmo 40:2, Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó” (NTV)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s