Peor Que El Fracaso

A menudo me encuentro con personas que me dicen que tienen mucho miedo al fracaso. En particular, yo también he experimentado este sentimiento, pero al indagar en el mismo me doy cuenta que el miedo al fracaso es algo natural en el ser humano y usualmente sirve para dos cosas: el inmovilizarnos para no incursionar ni hacer nada nuevo o el animarnos a tomar riesgos, innovar y progresar. Como dice un dicho común: “En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada”.

¿Qué te esta impidiendo el temor a fracasar? Por ejemplo, puede ser el tomar una decisión sentimental, el emprender un nuevo trabajo, el incursionar en una nueva carrera, el iniciar una educación o entrenamiento, el salir de tu zona de comodidad para progresar, el vivir sin sentido y sin propósito todos los días. Eso y muchas cosas más son producidas por el miedo a fracasar. 
De modo que si tienes temor al fracaso, haz lo siguiente: identifica tu miedo, enfréntalo, buscar ayuda de otros cuando sea necesario, no vayas sólo cuando puedes aprender de otros, toma riesgos consecuentes y aprende de todas tus faltas o intentos fallidos. Sobre todo, busca la fortaleza, pide la dirección y el discernimiento de parte de Dios para evitar el fracaso o aprender de él. No te quedes como estas. La Biblia dice en 2 Timoteo 1:7,Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (RV1960) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s