Seguro

Se ha comprobado que una de las características de más atracción para el ser humano es la seguridad. Como bien lo dicen por ahí: “No hay nada más atractivo en una persona que estar segura de sí misma”. La seguridad esta conectada con la confianza y la confianza esta conectada con el autoestima que esta directamente relacionada con la identidad del ser humano. 

Entonces, si la seguridad depende mucho de nuestra identidad, debemos evaluar qué episodios, situaciones, personas y eventos han sido los ladrones de la seguridad en nuestra identidad. En muchas ocasiones tiene que ver con un trauma de la infancia, con un comportamiento o hábito inapropiado o con una persona o evento que nos ha hecho concluir que seremos inseguros de por vida. 

La verdad es que en nuestra carne podremos ser muy inseguros, pero Dios a través de la nueva vida que nos ofrece, desea darnos la seguridad que depende de Él y no de nosotros mismos. Dios Padre nunca nos defraudará, Él nunca nos traumará, ni nos maltratará, ni mucho menos robará nuestra seguridad. Al contrario, Él suplir cada una de nuestras necesidades, resarcir y sanar lo que otros han hurtado y proporcionarnos la seguridad que dependen de Sus fuerzas y no de las nuestras. ¿Deseas estar seguro(a) a través de Él? ¿Deseas que Él sea la fuente de tu seguridad? 

Dios lo puede hacer en ti, ¿lo dejarás obrar? Te aseguro que en Él todas tus inseguridades pueden cobrar un significado totalmente diferente. La Biblia dice en el Salmo 27:1:El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar?” (NTV)    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s