El Tiempo Lo Dirá

No sé si recuerdas la frase que dice: “El tiempo lo dirá”. Lo que realmente se comunica aquí es que el tiempo por sí mismo traerá en sí una perspectiva diferente de la circunstancia, de las personas o del evento que se esté experimentando al momento. Lo que se quiere decir es que el tiempo funciona como abogado, pero a su vez como juez. Lo que quiere decir es que el tiempo dictará por si mismo la sentencia de absolución o de culpabilidad a una persona, situación o evento. 

En cierta instancia, el tiempo tiene una función más grande que el regir nuestros horarios, limitar nuestras tareas y delimitar nuestros compromisos. El tiempo sin hablar da la palabra, provee autoridad, acumula experiencia, desarrolla destrezas, anula percepciones erróneas, descubre talentos innatos, rectifica lo que parecía ser irreconciliable, magnifica lo que estaba escondido y compensa lo que parece ser incompensable. El tiempo cura las heridas, sana las palabras más atroces y suele ayudar a borrar los episodios más oscuros al proveer una nueva luz y oportunidad. 
Como dice otro dicho: “El tiempo lo dice todo”. Por eso, dejémosle mucho al tiempo, démosle tiempo al tiempo y confiemos en cada minuto en nuestro Dios. Esto siempre será una buena práctica.     La Biblia dice en Mateo 6:34: “Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día.” (TLA) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s