Hasta la próxima

“Hasta la próxima”, es un dicho que se hizo popular a través de una película de acción que básicamente comunica: Nos vemos luego, adiós, nos vemos en otra ocasión o hasta que nos volvamos a ver. Hasta la próxima asume que habrá otra oportunidad, que habrá otro día, que nos veremos en un futuro y que volveremos a coincidir de nuevo. Sin embargo, nadie sabe si de verdad tendrá o no otra próxima oportunidad. 

Entonces, ¿cómo cambiarías tu manera de ver las cosas si no tuvieras un hasta la próxima? ¿Cómo cambiarías tu trato con las personas que más amas, con aquellos que están cerca de ti y con aquellos con los cuales ejerces más influencia? ¿Cómo cambiarías tu actitud hacia las cosas que haces? ¿Cómo cambiarías tus palabras y acciones si supieras que no tendrías una próxima oportunidad? Creo que sin lugar a duda todos cambiaríamos mucho de nuestro proceder. Quizá no nos preocuparíamos de más, no nos afanaríamos tanto y dejaríamos de discutir o altercar por pequeñeces que a final de cuentas no tienen mucho significado.  
Aunque siempre debemos confesar vida sobre nuestra vida y sobre los demás y esperar lo mejor, también debemos estar conscientes de la fragilidad de nuestra vida. Quizá digamos hasta la próxima muchas veces más, pero si no debemos estar preparados.  La Biblia dice en Salmo 90:12,Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (RV1960)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s