Me Hierve La Sangre

¿Cuántos hemos escuchado el dicho que dice: Es que me hierve la sangre? Quizá la mayoría en América Latina entiende que este dicho comunica que una persona se encuentra alterada en gran manera a causa de algo o de alguien en particular. El que nos hierva la sangre quiere decir que estamos muy frustrados, enojados o hasta hastiados de los que nos esté pasando. 

¿Qué te hace hervir la sangre? ¿Qué te indigna y te mueve hacia la acción? Espero y no sean sólo ciertas actitudes, personas o situaciones, pero también que te hierva la sangre por poder hacer algo y no hacerlo; que nos hierva la sangre por razones de injusticia, por anhelos que parecen ser inalcanzables, por propósitos que sean loables, por planes frustrados, pero que se puedan volver a probar una y otra vez. 

¿Qué te hace hervir la sangre? Espero y lo sea una pasión por servir a otros, un sacrificio necesario o un sueño que pueda convertirse en realidad. De modo que, si te hierve la sangre, haz algo al respecto. Quizá sea una oportunidad para innovar, para emprender y para responder a una necesidad que al final será suplida porque tu inconformidad causó una transformación y un cambio duradero. Entonces, ¿por qué te hierve la sangre? 

La Biblia dice en Filipenses 2:13, “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada” (NTV)    

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s