Estoy Satisfecho

“Estoy satisfecho”. Esta es la frase que usamos comúnmente cuando hemos comido y ya estamos llenos. También usamos esta frase para decir que estamos satisfechos con un proyecto, con una tarea o con un acuerdo específico. El estar satisfechos es algo momentáneo porque pronto volvemos a estar insatisfechos. Por ejemplo, volvemos a tener hambre en el día, volvemos a sentirnos insatisfechos con alguna situación, volvemos a sentirnos insatisfechos con alguna tarea que hemos realizado o dejado de realizar, nos sentimos insatisfechos con alguna relación, etc. En fin, el estar insatisfechos es parte de la vida. 

Entonces, si estaremos insatisfechos en la vida, ¿qué podemos hacer? Debemos recordar que las cosas materiales, que las posiciones laborales, que los proyectos y aún algunas relaciones, son temporales. Aunque queramos que nuestra satisfacción sea permanente, siempre tendremos un sentido de insatisfacción. La pregunta que surge es ¿Por qué? Simplemente porque nuestro destino final no está relacionado con este mundo, sino con la vida eterna.  
En otras palabras, no estaremos totalmente satisfechos en esta vida temporal hasta que lleguemos a la eternidad. Para ello debemos tener una relación con Jesús quien ofrece una vida plena y una vida eterna. Entonces, ¿quieres estar satisfecho o insatisfecho? La Biblia dice en Juan 17:16-17,16 Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. 17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad” (NTV)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s