Reseteando

¿Cuántas veces hemos tenido que “resetear” algo? Por ejemplo, un computador, un teléfono, una tableta electrónica u otro dispositivo el cual no podamos usar a no ser que sea reseteado. En muchos casos dicho dispositivo se resetea a su modo original de fábrica perdiendo toda la información adquirida en el tiempo de uso antes de resetearse. Para aquellos quienes tenían grabada toda la información el resetear algo no es problema, para otros, este proceso representa pérdidas sustanciales de tiempo, de esfuerzo y material que no podrá ser recuperado. Qué frustración tan grande, ¿verdad?

Pensemos por unos momentos en nuestra vida emocional y espiritual. ¿Qué debemos resetear por completo? Quizá alguna mala enseñanza, algunas memorias, algunos eventos, circunstancias o traumas? La verdad es que aunque tratemos de oprimir el botón de reseteo, aún lidiamos con muchas de estas cosas en nuestros pensamientos. Entonces, ¿qué podemos hacer? Simplemente presentar todos nuestros pensamientos y nuestra vida misma ante Dios quien sabe cuidar de nosotros. 
Dios sabe resetear nuestro pasado, darnos una nueva oportunidad y un futuro lleno de esperanza. ¿Deseas que Él lo haga? La Biblia dice en Lamentaciones 3:23 ,Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana” (NTV)   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s