Orando Con Autoridad

Recuerdo hace algunos años en un viaje misionero a Etiopía, un niño en un orfanatorio, al despedirse me dijo: ¿Puedo orar por ti? Yo sorprendido por este lindo acto le respondí: “Claro que sí”. El niño oró con las siguientes palabras: “Dios, te pido por este pastor. Te pido por su vida, su familia, su iglesia y por todas las cosas que tú sabes y yo no sé, pero que tú puedes responder por tu poder. Lo pido en fe, por la autoridad en el nombre de Jesús, amén”. Fueron palabras menos o palabras más, pero esa fue la esencia de su oración. 

Esta oración fue simple, pero a su vez muy profunda. Lo que más me llamó la atención aparte de la sinceridad, fe y confianza de este niño, fueron las palabras al finalizar su oración cuando dijo: “Por la autoridad en el nombre de Jesús”. Este niño aunque no tenía muchos estudios, no tenía padres biológicos y mucho menos posesiones materiales, supo encapsular su oración en una verdad bíblica fundamental para la oración: “Oramos por la autoridad que tenemos en el nombre de Jesús”. ¿Crees en ese tipo de autoridad? ¿Crees que Dios puede hacer lo que dice que puede hacer? ¿Crees que Jesús es suficiente?
Quizá estamos orando, pero nos falta orar con autoridad como este niño. De modo que, oremos con la autoridad en el nombre de Jesús y veremos Su gloria de una manera viva y real. La Biblia dice en Juan 16:24,No lo han hecho antes. Pidan en mi nombre y recibirán y tendrán alegría en abundancia” (NTV)  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s