Ni siquiera lo supe

“No sabía que esto iba a pasar, ni siquiera lo supe, si hubiese sabido, sería diferente”. Estas y muchas frases más las decimos a diario para compartir que hemos omitido alguna información que nos hubiera ayudado con alguna relación, en algún momento oportuno o alguna situación en especial. A veces omitimos cosas porque no nos damos cuenta y en otras oportunidades porque de verdad las queremos omitir. 

“Ni siquiera lo supe” también puede ser que no lleguemos a un lugar que debíamos haber llegado, no nos dimos cuenta de una fecha en especial, no asistimos a algo importante o simplemente el que hicimos algo que hirió a una persona(s) sin darnos cuenta. ¿Te ha pasado? Ni siquiera lo supe también puede ser una simple excusa para hacerle pensar a otros que no lo sabíamos cuando de verdad sí nos habíamos dado cuenta. 
¿Qué hacer para evitar el omitir o ignorar a los demás? Hay algo que se llama “sentido de percepción”. Debemos estar totalmente presentes donde estemos lo cual es difícil con las múltiples distracciones que tenemos. Debemos estar al pendiente de nuestros alrededores y de los que están cerca de nosotros. Debemos ser más organizados, mejores estrategas y más puntuales en lo que hacemos. Eso nos ayudará de decir menos: “Ni siquiera lo supe”.  La Biblia dice en Santiago 1:19a,19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar..” (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s