Retomar

¿Qué difícil nos es retomar algo cuando lo hemos dejado de hacer por algún periodo de tiempo? Por ejemplo, una rutina de ejercicio, un hábito alimenticio, una rutina de estudio, la práctica de la escritura, etc. Muchas veces el retomar algo es se torna más complicado que el iniciarlo por primera vez. En otras palabras, debemos dar un primer paso como si fuera por primera vez, porque como dice un dicho que leí el otro día: El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás.  

Lo bonito de la vida es que la misma creación nos anima a comenzar de nuevo. Cada día trae en sí un amanecer y un atardecer. Cada minuto es un nuevo comienzo y cada día se presenta con nuevas oportunidades. Sin embargo, para tomar dichas oportunidades necesitamos de esfuerzo y empeño. 
Entonces, ¿qué necesitas retomar? ¿En qué área necesitas comenzar de nuevo? Pídele a Dios que te de fuerzas, sabiduría y entendimiento y Él te proporcionará todo lo que necesites. Él fructificará y multiplicará cada uno de tus esfuerzos. La Biblia dice en Lamentaciones 3:22-23,¡El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. 23 Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana”. (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s