Decisiones difíciles

¿Has tenido que tomar alguna decisión difícil en tu vida? ¿Has tenido que sopesar, analizar y evaluar los “props” y los “contras” una y otra vez? ¿Has considerado los factores buenos y malos de lo que repercutiría una decisión en tu vida? ¿Has perdido el sueño por pensar y tomar una decisión? Creo indiscutiblemente que todos nosotros hemos experimentado esto en nuestras vidas, ya que la vida está llena de simples, comunes y complejas decisiones.  

Un día escuché tres indicativos para tomar una buena decisión. El primero, es hacer algo al respecto al responder a una necesidad o situación en particular. Es decir, salir del “status quo”. No se puede salir de donde se está sin hacer nada al respecto. Segundo, analizar, buscar consejo y aprender de las decisiones que otros han tomado en la misma situación nuestra. Por último, no ignorar la paz y el sentir que tenemos en nuestro corazón. La paz es como un buen termómetro que mide hasta si de verdad esta decisión nos afectará para bien o mal en nuestra vida emocional. 
Sin embargo, el paso más importante es pedir y buscar diligentemente la sabiduría de Dios. Él nos puede guiar para tomar decisiones consecuentes que vayan siempre de acuerdo con Su voluntad.  La Biblia dice en Job 12:13,Pero la verdadera sabiduría y el poder se encuentran en Dios; el consejo y el entendimiento le pertenecen” (NTV) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s