Todo Lo Que Tienes Es El Presente

Todo lo que posees es el presente. El momento para iniciar todo lo que deseas y debes hacer en la vida es ahora. Como se dice: “Lo importante no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado”. Quien no esté dispuesto hoy, lo estará menos mañana. El pasado ya es historia, el futuro es incierto; por eso, vivamos el presente a la luz de la eternidad.

El dicho popular lo resume perfectamente: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Simplemente porque el hoy da significado al ayer, ya que desconocemos lo que nos depara el mañana. Esfuérzate por ser feliz hoy, ya que tus acciones pasadas ya no te pertenecen y lo único que cuenta es lo que haces en este momento. Los días venideros aún no son tuyos, pero cuando lleguen, serás su arquitecto, escritor, constructor y diseñador, aunque el otorgante de ellos sea Dios.
Por ende, deja atrás el pasado. Tu tiempo es ahora, y Dios está contigo en este viaje. Recuerda que “todo lo que tienes, está en el hoy”. La Biblia dice en Santiago 4:15, 15 Más bien, debieran decir: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”, (NTV).

Leave a comment