No Pasa Nada

“No pasa nada”. Esta es una frase que se usa comúnmente en el área donde vivo. Lo que quiere decir es que “todo está bien o estará bien”. Otros dicen: “Todo tranquilo”, para comunicar de que las cosas están o van bien. Pero, de verdad ¿todo está bien? Esa es en realidad la respuesta rápida y cotidiana. Sin embargo, nos podemos estar desmoronando y decir que todo está bien cuando en realidad, no es así.

La verdad es que todos los días pasamos por algo. El día que no nos pase nada es porque estaremos algunos metros bajo tierra. La vida está llena de sorpresas, de altos y bajos, de incertidumbres, de victorias y de algunas derrotas. Nos pasan muchas cosas en el día a día. No obstante, debemos aprender a que no se nos pase la vida esperando los mejores tiempos, porque quizá ya los estemos viviendo. Como dice otra frase: “El problema no es tanto lo que nos pasa, sino lo que somos capaces de hacer con lo que nos pasa”.

De modo que pase lo que pase debemos ser estudiantes de la vida, porque si nos pasamos la vida esperando a que algo pase, lo único que se pasará será la misma vida. La Biblia dice en el Salmo 28:7, “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias” (NIV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s