Abrumado

¿Te has sentido abrumado, con dolor de cabeza y con ganas de todo menos de seguir con lo que estás haciendo? Creo que este es un sentimiento que todos hemos experimentado. Nos abrumamos por las muchas ocupaciones, por todas nuestras relaciones, por nuestras emociones, por nuestro presente o por nuestro futuro que puede ser desafiante. Como dijo José Mujica: “Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana”. La conclusión es que los problemas te abruman hoy en día, pero si te dejas agobiar demasiado, no serás capaz de salir de ninguno de ellos.

¿Cuál es la solución? He aquí algunas pautas: detente por un momento para reflexionar en las causas de tu gran preocupación. Determina las cosas que podrías llegar a cambiar y deja ir las cosas que no podrás cambiar. Pregúntate si eres parte del problema o parte de la solución. Busca el consejo sabio de alguien maduro en la fe. Pídele paz a Dios y fortalécete en el poder de Dios y no en el tuyo. Espera un tiempo y verás que poco a poco las cosas serán diferentes. Finalmente, toma una postura de fe, lee la Palabra de Dios para buscar dirección y ora constantemente para experimentar lo sobrenatural en medio de cada una de tus situaciones.

La Biblia dice en Jeremías 17:7, “»Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s