Haciendo Lo Que Está Mal

¿Qué pasa cuando sabes que lo que estás haciendo está mal? La prueba de nuestra integridad consiste en que nuestra vida pública y privada concuerden. De la misma manera, la integridad se muestra al saber si lo que está en nuestro corazón y lo que sale de nuestra boca concuerda. Nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Quisiera que todos supieran de está decisión que estoy tomando? Porque cuando se trata de integridad, aunque engañes a otros, no te puedes engañar a ti mismo. El violar nuestra consciencia nos pasará la cuenta de cobro rápidamente.

Muchas veces sabemos que vamos a hacer lo que está mal. Sin embargo, nos alberga el siguiente pensamiento: “Yo sé que estoy haciendo algo incorrecto, pero lo haré de todas formas porque sé que Dios es un Dios perdonador”. Entonces, ¿crees que puedes hacer algo que está mal y no sufrir las consecuencias en tu vida? Esta es la principal razón por la cual Dios no quiere que lo hagas. No lo es por prohibirte algo que te producirá un placer momentáneo o un gozo efímero, es porque no quiere que afrontes consecuencias innecesarias que desvíen el plan perfecto para tu vida. Él sabe que cada mala decisión dejará una cicatriz, aparte del dolor profundo por el cuál tendrás que pasar.

Entonces, piensa antes de “hacer lo que esta mal”. Por supuesto que Dios te perdona, pero te evitarás sufrimiento, pérdidas y muchas consecuencias innecesarias. La Biblia dice en Proverbios 10:9, “Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s