Acciones y Reacciones

La vida es un balance entre acciones y reacciones. Es lo que decimos y lo que hacemos en respuesta a una acción recibida. Como dice el dicho: “Las acciones de las personas te dirán todo lo que necesitas saber sobre ellas”. Otra persona dijo: “Hay quienes te llevan al cielo con sus palabras, para después dejarte caer desde lo más alto con sus acciones”. La manera como accionamos está directamente relacionada con la manera como pensamos. De la misma manera, esta relacionada con los sentimientos que albergamos en lo más profundo de nuestro ser.

Hay personas que se excusan diciendo: “Es que lo hice sin pensar”, lo cual es casi imposible, porque el ser humano tiene que ordenar desde su cerebro el poder moverse, actuar y reaccionar. Lo más correcto sería decir: “No pensé correctamente o no me tomé el tiempo de pensarlo bien antes de actuar”. Hay que recordar que todavía batallamos con dejarnos controlar por nuestras reacciones e instintos sin pensar o meditar bien. Una buena práctica es no actuar ni reaccionar sin antes pensar, así sea por unos pocos momentos.

Nunca actúes ni reacciones sin tomar el tiempo de pensar y analizar lo que vas a hacer. Será de mucho beneficio y regocijo para tu vida. La Biblia dice en Proverbios 29:20, “Hay más esperanza para un necio
que para la persona que habla sin pensar”, (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s