¿Qué Te Define?

¿Has pensado en lo que define a las personas recientemente? Muchos son definidos por la cultura, por las tendencias, por las tradiciones, por sus temores, por sus malas decisiones, por su pasado, por sus relaciones, por sus apariencias, etc. Pero, ¿qué debe definirnos? La Biblia nos da una idea. No podemos ser definidos por nuestro pasado, porque seríamos todo un fracaso. No podemos ser definidos por nuestra herencia, porque es netamente pecaminosa. No podemos ser definidos por la cultura, porque esta es cambiante. No podemos ser definidos por las emociones, porque son engañosas. No podemos ser definidos por la familia, porque en todas ha habido y habrán ataduras. No podemos ser definidos por el gobierno, porque no hay gobierno totalmente soberano. No podemos ser definidos por la educación, porque esta no lo es todo.

Entonces, ¿por qué debemos ser definidos? Debemos ser definidos por Cristo y por Su palabra. La Palabra de Dios nos enseña quien es Dios, quien es Jesús y la obra del Espíritu Santo en nosotros. Las Escrituras nos muestran quienes somos, cómo hemos sido diseñados y el propósito de nuestro diseño. Nos muestra el camino por el que debemos andar y el destino donde debemos llegar.

Cuando piensas en lo que te define, ¿piensas en Jesús y en Su Palabra? Si no lo es así, tienes graves problemas de identidad. La Biblia dice en 1 de Tesalonicenses 5:5, “5 Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s