Las Mascotas

Cómo se quieren las mascotas, ¿verdad? Hace poco, mis hijos le celebraron el cumpleaños a su perrito. Hicieron una pequeña y privada, pero significativa celebración. Tenían unas actividades planeadas con el perro y con los pocos invitados que vinieron. ¿Por qué son tan importantes los animales? Yo diría que lo son por que es el plan de Dios. La palabra mascota se deriva del francés “mascotte” que significa animal de compañía.

¿Recuerdas que Dios creó los cielos y la tierra, las plantas y todo animal que se arrastra sobre ella y que vive en lo profundo de las aguas? Lo hizo todo para que el hombre pudiese sojuzgar ejerciendo dominio y control sobre la bella creación. Sin embargo, uno de los propósitos de los animales es ser de compañía y utilidad al ser humano. Algunos de ellos son tan fieles y leales que nos enseñan grandes lecciones.

Alguien dijo: “Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma”. Entonces, ¿cuál es nuestra responsabilidad como hijos de Dios? Nuestra responsabilidad es simple: “Cuidar y administrar Su creación”. Debemos cuidar, abogar y disfrutar de la creación de Dios, incluyendo los animales que hacen parte de nuestro entorno.

Dale gracias a Dios por Su creación y fomenta un corazón de agradecimiento por la compañía que proviene de los animales creados por Él. La Biblia dice en Proverbios 12:10,“Los justos cuidan de sus animales, pero los perversos siempre son crueles” (NVI).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s