Opiniones

Steve Jobs, el creador de Apple, dijo: “No dejes que el ruido de las opiniones ajenas apaguen tu voz interna”. El ser humano tiende a fijarse y a basarse mucho en las opiniones de otras personas. Es más, inconscientemente muchos trabajan para cambiar, acentuar o modificar la percepción de opinión que tengan en cuanto a ellos. En esto tenía razón San Agustín cuando dijo: “Los seres humanos son curiosos para averiguar vidas ajenas y perezosos para corregir la propia”.

La verdad es que no podemos basar nuestras vidas solo en las opiniones de los demás. Si lo hacemos, corremos el riesgo de cambiar lo que verdaderamente somos para placer a los demás, de mentir o fingir sin necesidad, de actuar falsamente y de cometer errores innecesarios. Entonces, ¿qué debemos hacer? Demostrar respeto por las opiniones ajenas, apreciar los comentarios constructivos y que nos ayudan a crecer, desechar las opiniones malas y que no tienen ningún sentido, emitir opiniones justas y verídicas en referencia a los demás y entender que la opinión que más vale para nosotros es la opinión de Dios.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué piensa Dios de mi? ¿Cómo podría mejorar para que Dios tenga un mejor concepto de mi mismo? Te aseguro y esto te ayudará a mejorar la opinión que otros tienen de ti. La Biblia dice en Isaías 57:15, “El Alto y Majestuoso que vive en la eternidad, el Santo, dice: «Yo vivo en el lugar alto y santo con los de espíritu arrepentido y humilde. Restauro el espíritu destrozado del humilde y reavivo el valor de los que tienen un corazón arrepentido” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s