Los Sentimientos Cambian

Nuestros sentimientos son cambiantes, por eso no nos podemos basar en ellos. Como leí el otro día: “La gente cambia, los sentimientos cambian, las cosas cambian, pero la vida sigue y para poder avanzar, hay que aceptar y soltar”. Uno de los problemas más recurrentes con los que batalla el ser humano es con sus propios sentimientos. Sin embargo, los sentimientos son un distintivo de que estamos vivos y de que somos diferentes a los demás. Alguien dijo lo siguiente: ¨Los sentimientos son aquellos que nos recuerdan que estamos vivos, que somos más que máquinas y que tenemos corazón¨. ¡Esa es una gran verdad!

Parece ser que los sentimientos se convierten en un obstáculo para algunos, ya que los sentimientos no mueren fácilmente porque nuestra memoria los continúa alimentando. Entonces, debemos trabajar en nuestros pensamientos para poder controlar nuestros emociones. La frustración radica en el hecho que tratamos de hacer lo contrario. Procuramos esperar que cambien los sentimientos cuando lo primero que tiene que cambiar son los pensamientos que alimentan nuestros sentimientos.

De modo que trabajemos en alimentar bien nuestros pensamientos para poder modificar nuestros sentimientos. De otra manera, nuestros sentimientos serán cambiantes y muy frustrantes. La Biblia dice en el Salmo 139:23, “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s