No Somos Esclavos Del Temor

Al pasar recientemente por una prueba de fe como familia, hay un canto que nos ha edificado mucho y tiene como título, “Ya no soy un esclavo del temor” (No Longer Slaves). Pasamos por pruebas físicas, emocionales, espirituales, relacionales y de muchas otras formas. Recibimos noticias inesperadas, perdemos relaciones significativas, las oportunidades parecen cerrarse, las opciones parasen menguar y el tiempo parece actuar en contra nuestra. Sin embargo, debemos saber que Dios está obrando.

Lo primero que viene a nuestra vida es el temor. El temor a lo incierto, el temor a perder lo que más queremos, el temor de no poder hacer algo más que lo que ya hemos hecho, el temor de no seguir viviendo, en fin, son muchos temores. Sin embargo, como hijos de Dios no podemos ser esclavos del temor. Somos hijos del gran Rey y Él está obrando en Su mejor interés para nuestras vidas. Él obra a nuestro favor aunque nos duela pasar por las pruebas. Él está puliendo nuestras vidas y haciendo algo grande en nosotros.

Aunque no lo entendamos, debemos reposar en el amor de Dios. Él es nuestro Padre y tiene los mejores planes preparados para nosotros. Entonces, ya no seas esclavo del temor, ¡vive acobijado y abrazado en las promesas de Dios! La Biblia dice en 1 Juan 4:18, “18 sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s