Literal

“Literal”. Este es un modismo que se usa para comunicar que lo que se acaba de decir es verdad, es una realidad o es genuino y bueno. Algunos jóvenes en América Latina lo repiten constantemente. En otras palabras, se refiere en asegurarnos de lo que se acaba de decir, sí es verdad. En la vida hay muchas cosas que son literales, es decir, reales. Pero, hay otras que no. Lo “literal” es lo que se sigue al pie de la letra, sin faltar ni un detalle, ni ninguna razón. Lo literal es aquello que es verdad y que trasciende. Es algo tan real que no necesita explicación, porque se entiende por sí mismo.

En cierta instancia, debemos ser “literales”. Debemos hablar con la verdad siendo auténticos y reales. Debemos tratar de que nuestro sí sea sí y que nuestro no sea no. Debemos procurar de que nuestra palabra tenga validez y no necesite mucha interpretación. Debemos respaldar nuestras palabras con nuestros hechos y nuestros dichos con nuestra manera de proceder. Debemos amar literalmente, reír literalmente, disfrutar literalmente, esperar literalmente, compartir literalmente, en fin, mucho lo podemos hacer de manera literal.

No obstante, sabemos que aunque hagamos nuestros mejores esfuerzos, el único que es realmente literal es Dios. Él ha sido, es y será siempre fiel. Él es absoluto y Su Palabra no se puede contender. Así que, confía literalmente en Él. La Biblia dice en 3 Juan 1:4, “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s