Disciplina

La disciplina debe ser el mejor amigo del hombre, porque a través de esta se pueden realizar los anhelos más profundos del corazón. La disciplina requiere de muchas cosas, pero en especial de dos palabras, “orden y sacrificio”. Nada que valga la pena verdaderamente en la vida vendrá sin ningún sacrificio. La disciplina nos ayuda a recordar los objetivos y a perseguirlos con perseverancia y constancia.

Una persona emprendedora sueña, pero sobre todo trabaja con disciplina para lograr sus propósitos. La vida exitosa esta más llena de disciplina que de mucho talento. Puede que no seas tan talentoso, pero con disciplina y esfuerzo, se pulen las más hermosas obras artísticas, pero también se construyen las vidas más prominentes y trascendentes. Como dicen por ahí: “La disciplina es el ingrediente más importante del éxito”. Si esto es verdad, tú y yo podemos llegar a lograr mucho en la vida. Quizá no tengamos los talentos más destacables, pero la disciplina marcará la diferencia.

Recuerda que la disciplina que más cuesta es la autodisciplina. De modo que, decide aplicar la disciplina en todo lo que emprendas. Pídele a Dios que te ayude cuando quieras desistir y que te sostenga cuando piensas que estar cayendo. De seguro que Él te sustentará. La Biblia dice en Hebreos 12:11, “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s