Comunicación

La comunicación es vital en la vida. La manera como nos comunicamos con otros y con nosotros mismos determina la calidad de cada día. Lo más importante en la comunicación verbal o no verbal es lograr escuchar lo que no se dice. Es así como la comunicación efectiva comienza con la escucha. La comunicación es un arte, porque comunicarse con todos no es nada fácil.

Y tú, ¿cómo te comunicas? ¿Eres bueno escuchando a otros? ¿Escuchas antes de hablar? ¿Piensas antes de emitir un criterio? Recuerda que la falta de comunicación deja demasiado espacio para la imaginación. Es por eso que debemos ser claros y honestos con todo lo que decimos y hacemos, porque la comunicación es la única tarea que no se puede delegar. Entre mejor nos comuniquemos más efectivos seremos.

¿Cómo está tu comunicación con Dios? Si te comunicas bien con Él, te aseguro que tu comunicación con los demás es mucho más llevadera, pero si no te comunicas bien con Él, carecerás de valor, dirección y propósito en tu vida. Entonces, ¿cómo empezarás a comunicarte mejor? La Biblia dice en el Salmo 19:14, “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (RV1960).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s