Afirmación

Las palabras de afirmación son de mucha importancia. Muchas veces afirmamos lo que es verdadero y también podemos afirmar contraproducentemente lo que es falso. Sin embargo, se ha comprobado que las palabras de afirmación construyen confianza, desarrollan firmeza y habilitan muchas destrezas. La afirmación es como un baluarte o un fundamento sólido sobre el cual se puede construir fácilmente. El ser humano que ha carecido de afirmación, suele ser inseguro, poseer baja autoestima y se le dificulta decidir rápidamente.

Los psicólogos argumentan que las palabras de afirmación en los niños son vitales para la formación de su identidad. De la misma manera, los adultos necesitamos las palabras de afirmación como un propulsor o motor para seguir adelante, porque como dicen: “Donde la voluntad es grande, las dificultades no pueden ser tan grandes”.

Por otro lado, el que no es afirmado, no puede afirmar nada de otros, buscará siempre sin hallar lo que busca, dudará con frecuencia y desconfiará de sí mismo. Si no has sido afirmado, recuerda que Dios siempre lo hará a través de Su Hijo Cristo. Él siempre afirmará tu caminar cuando vives para Él. La Biblia dice en Mateo 3:17, “Y una voz dijo desde el cielo: Este es mi Hijo muy amado, quien me da gran gozo” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s