Pánico

El pánico es definido como: “Miedo muy intenso y manifiesto, especialmente el que sobrecoge repentinamente a un colectivo en una situación de peligro”. Algunas veces dicho pánico es individual, pero en otras ocasiones es colectivo. Unas veces es real, en otras, es creado o ficticio.

En nuestros días, ha habido mucho pánico y en cierta instancia es real. Situaciones pandémicas como la del “Coronavirus” han desatado un cúmulo de reacciones verídicas y otras un poco exageradas, sin dejar de ser alarmante. Hay una línea muy estrecha entre la precaución y el extremismo que puede llegar a producir una fobia social que infringe en cada esfera de la sociedad.

Como hijos de Dios debemos ser cautelosos, prudentes y buenos administradores de nuestros cuerpos. Debemos ser responsables, actuar con precaución y ser parte de la solución y no del problema. Debemos ser preventivos y no reactivos. No obstante, también estamos llamados a responder de una manera pacífica, trayendo una voz de esperanza en medio de la crisis y de la dificultad. Clamémosle a Dios para que nos dé de Su paz y así poder ser entes de paz. La Biblia dice en Juan 14:27, “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s