Ahora Sí Puedo Ser Feliz

Algunos dicen: “Ahora sí puedo ser feliz”, después de haber obtenido algo o haber conseguido una relación que tanto anhelaban. Sin embargo, poco tiempo después dichas personas dicen: “Ya no soy feliz”. Entonces, ¿de quién o de qué depende nuestra felicidad? ¿Cuál es el secreto de la felicidad? Si no lo son las posesiones ni las relaciones, ¿cuál es?

El secreto de la felicidad radica en lo trascendente, en lo eterno y realmente permanente. El secreto radica en la renuncia a nosotros mismos y en el servicio a otros. Se ha comprobado que la felicidad reposa adentro de nuestro ser y no necesariamente al lado de una persona. La felicidad se expresa cuando lo que pensamos, decimos y hacemos está en armonía. El arte de ser feliz se toma de las cosas comunes, de la sencillez de corazón y de las actitudes más preciadas que brotan de nuestro ser. La felicidad no radica en nuestras emociones, sino en nuestras convicciones, porque lo que bien se piensa, bien se expresa. La alegría florece donde las mentes y los corazones están abiertos.

Entonces, deja de enumerar las razones por las que no eres feliz y decide ser feliz hoy. ¡Sólo Dios nos puede hacernos felices! ¿Deseas buscar tu felicidad en el lugar correcto? La Biblia dice en Sofonías 3:17, “Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría”. (NTV)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s