Dios Es Bueno

Un Minuto con Dios · 050120 — Dios Es Bueno

Hay personas que suelen decir: Si Dios es tan bueno, ¿por qué hay tanta maldad? o si Dios es tan bueno, ¿por qué hay tanta injusticia? De alguna manera, consciente o inconscientemente culpamos a Dios por la maldad en el mundo, y en otras ocasiones, hasta por nuestras malas acciones o las consecuencias de nuestras propias decisiones. Sin embargo, “Dios es bueno”. Esta es un atributo intrínseco de Su misma naturaleza.

Dios mismo creó el universo sin maldad. Al crearnos, nos creó a Su imagen conforme a Su semejanza. Es decir, nos hizo con sentimientos, emociones y con una voluntad propia. Nos dotó con la capacidad de tomar decisiones y de escoger entre el bien y el mal. No obstante, nosotros decidimos pecar y por lo tanto, tendemos a hacer el mal en lugar de hacer el bien. Tenemos una naturaleza que se inclina hacia la desobediencia y hacia el pecado.

¿Cuál es la solución? Es simple. Sólo debemos regresar a nuestro Creador. ¿De qué manera? Él mismo Dios envió a Su Hijo Jesús para vivir una vida perfecta en un mundo imperfecto y para darnos la oportunidad de una vida nueva. Esto muestra lo bueno que Dios es. Esto muestra Su bondad, ¿deseas regresar a Dios? ¿Deseas adoptar Su bondad? La Biblia dice en el Salmo 119:68, “Tú eres bueno y haces únicamente el bien; enséñame tus decretos.” (NTV).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s